IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO EN LA ESCUELA DE GIMNASIA DE TOLEDO

El acto homenaje tuvo lugar durante el V Control de Marcas de Invierno del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum, organizado por el Club San Ildefonso en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la Federación Regional de Atletismo. Al evento ha acudido el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; presidente del Club Atletismo San Ildefonso, Jesús Tomás Sánchez Escribano y el delegado de la Federación regional de Atletismo, José Antonio Saldaña, entre otros.

La regidora toledana expresó su satisfacción en “un día importante” para el atletismo toledano por brindar este reconocimiento a la primera mujer que lo tiene, y hacerlo en el lugar donde arrancó el atletismo. La alcaldesa expresó el apoyo y reconocimiento de la Corporación al atletismo, al deporte y a Irene.

Después de la inauguración de la huella, Sánchez-Escribano manifestó su satisfacción por sentir que le han cedido “un trozo de la pista” en que ha entrado siempre y también con el resultado final de la huella, una obra de Ángeles de las Heras.

La atleta ha manifestado que correrá mañana el Campeonato de España en Salamanca, donde luchará por las medallas en los tres mil. Ha añadido que hará todo lo posible por conseguir participar en el Campeonato del Mundo de Londres.

Irene Sánchez-Escribano es la primera mujer atleta toledana en vestir la camiseta de la Selección Española de Atletismo en Categoría Absoluta. Además, es subcampeona de España en categoría Promesa en 2014; Campeona de España Absoluta en 2015; actual subcampeona de España Asoluta en tres mil obstáculos y dos veces internacional absoluta en 2016.