¿CÓMO HAGO MI SPRINT MÁS RÁPIDO?

¿CÓMO HAGO MI SPRINT MÁS RÁPIDO?

Dominar la tácnica del atletismo (I): Esprintar

Una buena velocidad de Sprint, es esencial para la mayoría de los deportes. Algunas personas, como Usain Bolt y Jesse Owens, son bendecidos con grandes genes deportivos. Con una reacción natural más rápida de nacimiento, se hace una gran diferencia entre velocistas Olímpicos y el resto de nosotros mortales. Hacer sprint más rápido, depende de lo bien que entrenas y de la disciplina que tengas a la que dominar la técnica de Sprint.

Tanto si sueñas con ganar la carrera de pista de tu escuela, como si quieres representar a Singapur en los juegos de Commonwealth un día, estos consejos te ayudarán a mejorar u tiempo en marcha.

Aumentar la longitud de zancada

Como puedes intuir, cuantos menos pasos des, más rápido vas a cubrir la distancia prescrita. Muchos corredores, corren con elevaciones altas de rodilla pensando que conseguirán pasos más grandes – pero esto está mal. Mantén las piernas a luna a la altura a la que corres, manteniendo las rodillas altas pero no demasiado. Utiliza tus isquiotibiales, además de tus cuádriceps. Esto alarga la zancada y mejora tu velocidad. Sprints en colina, o arrastre de trineo, son las mejores opciones para entrenar esto.

Fortalece tu núcleo

Una buena postura depende de tener los músculos fuertes. Si te encuentras haciendo pivotar los brazos de lado a lado, o si estas haciendo pivotar un brazo más que el otro, lo más probable es que necesies trabajar en la espalda y los músculos abdominales. Mantén el núcleo de tu cuerpo en posición vertical, inclinado hacia adelante sólo cuando paras y endereza lentamente el resto de la distancia. Una forma rápida de fortalecer tu núcleo es recordar constantemente no encorvarse, aun cuando estés haciendo rutinas diarias.

Movimiento de las piernas

Caundo corees, tu spiernas debe ser en un ángulo de 45 grados cuando las levantas. Una vez que el pie golpea la superficie de la pista, se alzarán, para acelerarte y aumentar la flexión de cadera eficientemente.

Ve al gimnasio

Esprintar es una actividad anaeróbica, que requiere ráfagas explosivas de la velocidad. Una forma rápida de aumentar tu fuerza es levantar pesas en el gimnasio y hacer ejercicios pliométricos explosivos así como tiros de balón medicinal en el campo. Ten en cuenta, que no no estas enytrenando para ser el cachas del gimnasio. Estos ejercicios pretenden aumentar la fuerza en los músculos necesarios para mejorar su funcionamiento. Asegúrate de que estas en contacto con un entrenador en el gimnasio para hacer ejercicios convenientes para construir la velocidad explosiva.

Fortalece el flexor de tu cadera

La investigación ha sido realizada comparando al corredor más rápido de Japón, con Asafa Powell, de Jamaica. ¿La diferencia entre los dos? El tamaño de la sección transversal de los iliopsoas, también conocido como el flexor de cadera. Cuanto mayor sea el músculo, más fuerza puede generar.

Ejercicios como sprint a colinas y levantar las piernas con bandas elásticas, fortalecerán tus flexores de cadera. Flexores de cadera más fuertes, mejorarán el rendimiento de tu funcionamiento y te protegerán de lesiones.