CICLISMO. UN DEPORTE QUE ENGANCHA

CICLISMO. UN DEPORTE QUE ENGANCHA

Crecimiento y evolución

Hace no mucho, el ciclismo era un deporte que, para la mayoría, sólo servía para ponerlo en bajito en la televisión mientras dormías una siesta. Los niños aprendían a montar en bicileta, pero a los 13 o 14 años dejaba de tener gracia. La cultura del ciclismo, como deporte, brillaba por su ausencia.

Sin embargo, desde hace algunos años, parece que la cosa ha cambiado. El cilismo ha crecido como deporte, su popularidad ha aumentado más cada año. Cada vez es más fácil ver a personas practicándolo. Y no sólo eso, también algo que no es tan fácil: manteniendo esa iniciativa.

Las asociaciones se han duplicado, el % de personas mayores de 40 años que practican ciclismo, como mínimo, una vez a la semana, es mucho mayor actualmente comparado con hace 10 años.

Y es que, es un deporte que engancha. Si bien es verdad que es duro, también es apasionante. Aumenta tu fuerza, no sólo física, sino también mental. Algo dentro de tí te obliga a superarte cada día, a llegar hasta el final, a luchar. Te provoca sensaciones de confianza y bienestar que, sinceramente, muy pocas cosas en esta vida pueden igualar.

Por no hablar de sus beneficios en la salud. La bicicleta proporciona numerosos beneficios, incluyendo el ejercicio físico sostenido. Además, su uso cotidiano también ofrece una reducción del consumo de combustibles fósiles, menos aire contaminado y contaminación del ruido. Éstos conducen a menos costo financiero para el usuario, así como a la sociedad en general.

Si eres principiante, bienvenido, espero que aquí encuentres la guía para seguir tu camino y superarte poco a poco. Si tu nivel es avanzado, bienvenido igualmente. Hablaré del ciclismo en todas sus vertientes, de todas sus opciones.

¿Qué disciplinas existen en el ciclismo? ¿Que tipo de material debo usar? ¿Cuál es el entranmiento básico para principiantes? ¿Cómo puedo superarme? ¿Pasos a seguir para superar rutas? Todas las respuetas, próximamente aquí 😉